Billy Graham: ¿Seremos capaces de reconocer a Jesús cuando regrese?

Un creyente curioso acerca de este asunto puso esta misma pregunta al evangelista de toda la vida Billy Graham. Es una idea intrigante: si Jesús estuviera caminando entre nosotros, ¿cómo sabríamos que es Jesús?

‘Si Jesús regresara a la Tierra y caminara por la calle de casi cualquiera de nuestras principales ciudades, ¿alguien lo reconocería? Tengo curiosidad por esto, porque en realidad no sabemos cómo era él, ¿verdad?’, la persona pregunta en la sección de respuestas del sitio web de Billy Graham.

Él está de acuerdo con la persona en esa última pregunta: “la Biblia no nos dice exactamente cómo era Jesús cuando estaba en la tierra”. Todo lo que realmente podemos saber es que él habría sido similar en apariencia a cualquier otro hombre que vivía en su tiempo en el Medio Oriente, dice. Las características exactas son la suposición de cualquier persona y Graham sugiere que podría ser lo mejor y que realmente no sabemos.

“Recuerden: Él vino por toda la humanidad. A lo largo de los siglos, los artistas han tratado de representarlo en sus obras lo que Jesús podría haber parecido, pero esos son sólo los productos de su imaginación, y debemos tomarlos como tales“, dijo.

“Nunca olvides: La Biblia nos advierte que no debemos adorar nada que pretenda representar a Dios o Jesús”. Con eso, señala a la gente que uno de los Diez Mandamientos en el Antiguo Testamento advierte: “No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra”, (Éxodo 20: 4).

Pero, ¿y cuándo regresará? Para Graham, si queremos saber cómo se verá Jesús cuando regrese, sólo tenemos que buscar en nuestras Biblias, ya que nos da una idea realmente grande. Y gracias a esa gran pista, Graham piensa que podremos localizarlo fácilmente entre la multitud.

“¿Reconoceríamos a Jesús si Él hubiera venido a la tierra hoy? Sí, ciertamente lo haríamos, porque la Biblia nos dice que cuando Él venga otra vez, vendrá en gloria y majestad y poder. La primera vez Él vino como un bebé indefenso, pero cuando Él venga de nuevo, Él vendrá como gobernante sobre todos”, dijo citando a Mateo 25:31 que dice: “Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los ángeles con él, se sentará en su trono glorioso”.

Pero la verdadera pregunta que Graham piensa que los creyentes deben estar preguntándose no es cómo reconoceremos a Jesús cuando Él regrese, sino es si estaremos preparados para cuando Él lo haga.

‘Algún día estarás ante Él, ya sea cuando Él venga otra vez o cuando muera. No juegues con tu alma, sino ponga su fe y su confianza en Cristo hoy”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *